Reserva

La Reserva Natural Monterano fuè instituida en 1988 para tutelar uno del los angules mas interesantes del la provincia de Roma.
La Reserva Natural, visitada por miles de personas provenientes de toda Italia y de Europa, ocupa hoy mas de 1000 ectáres, que protegen una gran variedad de ambientes y una rica biodiversidad con bosques colinares, valles volcanicàs con vegetación tipica y matorrales, flora específica y fauna. La Reserva Natural está atraversada por el fiume Mignone, incluído en los Lugares de Interés Comunitarios que costituyen el patrimonio de la Unión Europea en el ámbito de la Red “Naturaleza 2000”.
En el centro de la Reserva se encuentra la “ciudad muerta” de Monterano, con su Palacio Ducal, el acueducto de soberbias arcadas, la espléndida fuente berniniana del León, el Convento de San Bonaventura y los edificios menores que a menudo hunden sus raíces en antiguos insediamentos etruscos. Hoy, graciasa la presenzia del área protegida, se estan realizzando cuidadosos trabajos de restauración con vistas a la conservación de los edificios más importantes.
Visitar la Reserva Natural significa sumergirse en un viaje en el tiempo: tiempo del ombre con su istoria de más de 3000 aňos pero que se remonta mucho más tempo en la naturaleza , que ha modelato este paisaje extraordinario. Una vista que se debe realizarse con tempo, y calma, para poder apreciar también los pequeños detalles: el vuelo de una libélula en el agua, el ruido de un surtidor de agua sulfúrea escondido en la vegetación, el paso furtivo de un pico verde, o la visión, sobre todo cuando se observa el cielo luego de levantarse viénto, de los grandes rapaces en vuelo. Había tambìén que tomarse un momento para cambiar impresiones con uno de los muchos ancianos de Canale que estarán felices de poder revocar hechos y acontecimientos que han tenido lugar en ese territorio y al que sienten pertenecer de modo tan intenso.

Ultimo aggiornamento: 3.09.2009 (16:15)   Stampa Stampa