Vegetación

Home » Fruizione Turistica » Altre lingue » Español » Vegetación

El paisaje vegetal de la reserva natural es muy rico y variado, gracias a los efecto del clima local y a la variedad de rocas presentes.
Los bosques más difundidos est án constituidos por robles como mesto (Quercus cerris), roble (Quercus petraea) y menojo (Quercus pubescens). Muchas son las especies de mata como Erica arborea, Arbutus unedo, Phillirea ), mientras en el bosques de encinas encontramos castaño blanco (Carpinus betulus), castaño negro (Ostrya carpinifolia), encina mediterránea (Quercus frainetto), arból de Juda (Cercis siliquastrum), arce de monte (Acer pseudoplatanus), acebo (Ilex aquifolium), avellano (Corylus avellana), labiérnago (Fraxinus ornus). El barranco es el reino de los helechos, entre las cuales encontramos el gigante del la flora italiana, el helecho florido (Osmunda regalis) que junto con la rarisíma Blechnum spicant y otros helechos, nos retrotraen a antiguos bosques de clima fresco-húmedo.

De gran importancia es la presencia de la vegetación ripicola , la demás objeto de particular tutela en cuanto hábitat prioritario en el Sitio de Interés Comunitario que incluye aliso (Alnus glutinosa), sauces Salix alba, S. purpurea), álamos (Populs alba), tamariscos (Tamarix africana).
Son comunes los matorrales con especies generalmente espinosos como el endrino (Prunus spinosa), el espino (Crataegus monogyna), la zarza (Rubus ulmifolius), el peral silvestre (Pyrus amygdaliformis), la rosa canina (Rosa canina) y tambien el olmo (Ulmus minor).
En los suelos más arcillosos conaguas estancadas se desarrolla un rado de alredador de 30-40 cm valorizado por la presencia de numerosas especies de híbridos
.
De gran importancia tambíen es la presencia de una franja de vegetaciòn a orillas del rio Mignone y de otros cursos deagua de la zona (por lo demas objeto de particular tutela en cuanto habitat primitivo en el sitio de interès comunitario), que incluye: alisos (Alnus glutinosa), salcios (Salix alba, S.purpurea), Alamos (P.alba), Tamariscos (Tamarix africana).
Son comunes los matorrales con especies generalmente espinosas como el endrino (Prunus espinosa) el espino albar (Crataegus monogyna), la zarza (Rubus ulmifolius), el peral silvestre (Pyrus amygdaliformis), la rosa canina (Rosa canina), y tambien el olmo (Ulmos minor).
En los suelos màs arcillosos con aguas estancadas se desarrolla un prado alto de alrededor de 30-40 cms valorizado por la prsencia de numerosas especies de hibridos naturales de orquideas, concentradas sobretodo en el relieve cacáreo-marmoso de Monte Angiano. Hablamos al menos de 29 especies de orquideas; pertenecientes a 11 generos y 4 hibridos naturales entre los cuales: Anacamptis piramidales, Cephalantera longifolia, Dactylorhiza maculata, Epipactis helleborine, Ophrys apifera, Ophrys bertoloni, Ophrys bombiliflora, Ophrys fusca, Ophrys holosenica, Ophrys sphegodes, Oprhys incubacea, Orchis pragrans, Orchis italica, Orchis laxiflora, Orchis morio, Orchis papilonacea, Orchis provincialis, Orchis purpurea, Orchis simia, Serapias lingua, Serapias vomeracea, Spiranthes spirales.
Hibridos naturales: Orchis morio, Orchis simia e italica.

Ultimo aggiornamento: 3.09.2009 (16:21)   Stampa Stampa