Què hace?

La Reserva Natural Monterano, una de las primeras áreas protegidas del Lazio,luego de año de intensa preparaciòn, es ya operativa:trabaja con personal calificado, que se enfrenta con los problemas y exigencias que se presentan cotidianamente a la gestión de un área protegida.
Numerosos proyectos han sido realizados y otros estàn en estudio, como las importantes obras de consolidación de de los principales monumentos de Monterano; el Palacio Altieri con su estupenda Fuente del León,el soberbio Acueducto, la Muralla con el “Jardìn secreto” y la sugestiva Porta Cretella, el calco de la fuente octogonal y la restauración de uno de los más importantes ejemplares de león de la historìa del arte italiano, obra de Bernini y hoy conservada en el palacio de la municipalidad.
Muchas áreas boscosas han sido preservadas de la deforestaciòn, mientras se ha conservado el derecho de los habitantes de talar madera para uso domèstico.
Se han realizado saneamientos de áreas degradadas, estudios y censos de todos los aspectos del territorio, producido material divulgativo y activado campañas educativas, se han adquirido bosque que permiten conservar habitat de particular importancia.
Otro objetivo prioritario es la promoción de productos agrozootècnicos de alta calidad biològica, mediante la organizaciòn de eventos promocionales y orientando, al mismo tiempo las producciones hacia objetivos de cualidad y compatibilidad crecientes.
En las actividades de promoción y atenciòn del pùblico y en la producción de iniciativas culturales, la Reserva Natural cuenta con la colaboraciòn de jóvenes voluntarios,en el àmbito del Servicio civil Nacional, de Boy Scout, de asociaciones de voluntariado.

Ultimo aggiornamento: 3.09.2009 (16:29)   Stampa Stampa