Cooperación

Home » Fruizione Turistica » Altre lingue » Español » Cooperación

Un sector en pleno desarrollo es el de la cooperación y la solidariedad, que nos ha impulsado a desarrollar proyectos para sostener comunidades africanas, proveer hornos solares,adquirir y comercializar productos provenientes de áreas protegidas de Africa y Asia, en el marco de iniciativas locales de conservaciòn. La reserva está desarrollando desde hace algunos años varios proyectos.
Un primer proyecto se ha desarrollado en colaboración con algunas áreas protegidas de Piemonte en favor de los parques del Burkina-Faso (Africa occidental).
A continuación hemos desarrollado algunas iniciativas especìficas como: La Reserva informa (noticciario), las Cocinas Solares, la recolección de tapas para el proyecto “Jane Goodall Institut” (todas actividades que pueden consultarse en nuestro sitio).
Otras iniciativas incluyen la colaboración con la Comunidad de San Egidio en favor del mercado eco-solidadlrio que la comunidad dirige en Roma en colaboración con una comunidad congoleña para el funcionamiento de un instituto profesional local.
Se estan estudiando nuevas iniciativas para hacer de la Reserva Natural Monterano un espacio para experimentación de iniciativas eco-solidarias con la esperaza de que puedan contribuir a la de una mayor sensibilización de la sociedad civil respecto de estas temáticas fundamentales para el futuro.
Todas nuestras iniciativas implican la participación de la colectividad local y la comunidad a travès de una continua,capilar informaciòn que tiene como principales protagonistas a los chicos de las escuelas estatales, no solamente locales, para que colaboren directa y activamente en el campo de la educaciòn a la sostenibilidad.

Francesco Marìa Mantero
Director de la Reserva Natural Regional de Monterano
Ultimo aggiornamento: 3.09.2009 (16:33)   Stampa Stampa